Nawate-dori

2 opiniones sobre Nawate-dori

La calle de las ranas

En el trayecto desde la estación de tren hasta el castillo de Matsumoto hay que cruzar el río de la ciudad. Junto a él se encuentra Nawate-dori, una tranquila calle peatonal con un puñado de comercios. Hay alguna cafetería, tiendas de comida y también alguna de antigüedades.

Fue en una de estas donde vimos una preciosa tetera antigua que nos llevó a vivir una de la situaciones más curiosas de nuestro viaje por Japón. Y una prueba más de amabilidad de los japoneses. Nos queríamos llevar la tetera, pero el datáfono de la tienda estaba roto. Nos indicaron un banco en el que sacar dinero, pero no sabemos la razón, fue imposible. Así que nos fuimos a dar un paseo por Nakamachi, el barrio antiguo de Matsumoto.

Paseo agradable por el centro de Matsumoto

Es la calle de temática de ranas que está ubicada a 5 minutos a pie del castillo de Matsumoto y a 10 minutos de la estación de Matsumoto.

Nawate-dori es una calle comercial que da la sensación de la historia de la ciudad como una ciudad feudal. Hay alrededor de 50 tiendas que varían desde anticuarios y tiendas de dulces "dagashi" hasta elegantes panaderías y boutiques de diseñadores.

Información Nawate-dori