Teatro nacional

Ideal parejas
Visita guiada por Praga
(2.472)
Paseo en barco con cena en Praga
Crucero con comida y música en directo
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
Tour en bicicleta por Praga

9 opiniones sobre Teatro nacional

El teatro más antiguo de Praga

La importancia del Teatro del Estado radica en que se trata del teatro más antiguo de Praga, siendo uno de los teatros más históricos de la ciudad ya que su construcción data de finales del siglo XVIII.

Su fama viene precedida porque aquí el 29 de octubre de 1787 Mozart estrenó su obra Don Giovanni, de hecho aún se sigue representando aquí varias veces a la semana en verano, durante el resto del año se representan todo tipo de obras de teatro, óperas y ballet.

En la entrada del teatro se colocó una estatua como homenaje y para recordar la primera obra estrenada por Mozart en Praga, Don Giovanni con una placa con la fecha de su estreno. En su fachada destaca la descripción: "Patriae et Musis", es decir Patria y Música.

Ver "El lago de los Cines" en el Teatro...

Ver "El lago de los Cines" en el Teatro Nacional de Praga ejecutado la Compañía Nacional de danza ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Y es que en Praga tenemos una oportunidad fantástica de acceder este espectáculos por un precio fantástico; nosotros vimos la función sentados en butaca por 1 euros cada uno!!! Las entradas se puede sacar con antelación las oficinas del teatro a unos pocos metros alejándonos del Moldava.

A día de hoy, el teatro de utiliza para representaciones de ballet, opera y dramas.

Una curiosidad, en él Wolfgang Amadeus Mozart

Ópera y ballet en un lugar único

Para mi ha sido un verdadero honor poder asistir aquí a la representación de una ópera de Mozart.

Así como es uno de los mas bellos teatros de Europa, el Teatro del Estado también pertenece a los mas históricos, debido a que fue aquí donde Mozart presento por primera vez Don Giovanni en 1787 (que el dirigió personalmente), después siguió la opera La Clemenza di Tito.

Originalmente llamado Teatro del conde Nostit – por el aristócrata que fue responsable de su construcción – el edificio mas tarde se convirtió en el Teatro alemán de la Provincia Real, mientras que hoy en día se concentra en la producción de teatro de ballet y en un nivel menor a la opera regular (incluyendo Don Giovanni).

Teatro Nacional

Una pena que no permitían visitas al estar en plenos ensayos generales de una ópera. En fín, como volveré a Praga....
Mientras, un poco de historia.
Máximo exponente del resurgimiento cultural checo, fue arrasado en su totalidad por un pavoroso incendio, y restaurado por los mejores artistas del país en los años setenta y ochenta del pasado siglo. El frente neorenacentista está adornado por figuras alegóricas de las artes, mientras que a su izquierda se construyó el Nuevo Escenario de Karel Prager, un cubo con salas de exposiciones adyacentes.
Me recordó muchísimo a la Ópera Garnier de París sobre todo por las cinco arcadas de la entrada.

Merece la pena viajar a Praga a parte...

Merece la pena viajar a Praga a parte de ver todos los monumentos que tiene que no son pocos y además son muy bonitos te puedes poner a beber cerveza morao alq que le guste claro yo estube allí y no la probé.Un saludo.

Vimos Madama Butterfly. Las entradas son muy económicas. Si puedes, acercarte a la taquilla y mira que espectáculos hay.

Información Teatro nacional