Ruta del Río Purón

LLN-5 Dirección

1 opinión sobre Ruta del Río Purón

Ruta del Río Purón

La Ruta del Río Purón es ideal para hacerla, incluso, con niños muy pequeños. Desde que se deja el coche hasta que se llega a la piscifactoría junto a la que nace el río apenas hay dos kilómetros. Dado que el camino está en buen estado y que no presenta dificultades orográficas reseñables, un adulto no debería tardar más de 15 o 20 minutos en completar el recorrido, siempre y cuando no se entretenga (yo recomiendo hacerlo y disfrutar al máximo del entorno).

Nosotros fuimos con dos niñas de 4 y 2 años (la pequeña ni siquiera los había cumplido aún), que anduvieron la mayor parte del trayecto, por lo que tardamos bastante más tiempo en llegar al final (nosotros no llevábamos carrito, pero es totalmente factible usarlo). La ruta comienza, realmente, en el punto en donde la carretera LLN-5 se bifurca, tras dejar atrás un par de casonas indianas. Si en la bifurcación se gira a la derecha, tras unos 800 metros se llegará al centro del núcleo rural de Purón. Si, por contra, se gira a la izquierda, tras pasar un pequeño puente que cruza el río se iniciará la ruta propiamente dicha. Aún se podría continuar unos 200 metros más con el coche hasta el siguiente puente, junto al cual hay un albergue rural (cerrado cuando yo fui) y una pequeña central hidroeléctrica. Dejando, ya sin más remedio, el vehículo ahí, se debe seguir el camino hacia la derecha, acompañando al río, que corre bajo un frondoso arbolado.

Información Ruta del Río Purón