Museo de Pérgamo

Entradas
Berlin Pass
Ahorra

52 opiniones sobre Museo de Pérgamo

Las mejores culturas de la humanidad

Entrada triunfal al museo de Pergamo en Berlin, se halla solo al inicio del museo el altar de Zeus de Pergamo.
La ciudad de Pergamo se encuentra cerca de Troya, en Turquía y en su historia se mezcla la mitología con el asentamiento de Zeus y la cultura e historia del imperio romano.
Esta parte del templo es solo un tercio del original excavado por los alemanes del 1876 al 1884 y que fue regalado por el sultán en agradecimiento a las excavaciones.
En el maravilloso recorrido por el museo podréis encontrar obras de Pergamo, de Babilonia, Mileto... La diversidad de culturas y variedad de historias esta asegurada.

Para aquellos que tengan poco tiempo...

Para aquellos que tengan poco tiempo para conocer Berlín, Pérgamo es, sin duda, el museo que no hay que perderse. Los vestigios traídos de Pérgamo y la antigua Babilonia se encuentran en perfecto estado y resulta apasionante comprobar cómo debieron de ser de espectaculares en su tiempo. Nunca que he estado (y han sido varias las ocasiones) había demasiada gente, lo que también es una gran ventaja frente a otros museos similares.

Impresionante

Antes de nada decir que ya NO HAY ENTRADA GRATIS NINGÚN DIA, antes los jueves estaba abierto hasa las 22h y 4 horas antes del cierre era gratis entrar, y en muchos sitios en Internet lo sigue poniendo, pero ya en la entrada te dicen que eso ya no está.

Sitio obligatorio de visita, yo admito que no soy fan de los museos y aún asi, me impresionó y encantó. Por eso recomiendo que si alguno tiene la duda ahi de si merece la pena o no ir, vaya. Son creo 5€ la entrada de estudiante.

El Pergamon es uno de los más ...

El Pergamon es uno de los más importantes museos de la ciudad de Berlín. Podemos encontrar una increíble colección de algunas de las grandes civilizaciones antiguas.
En él encontramos zonas dedicadas al Islam, Roma, Grecia, y Mesopotamía.
Destacar, a mi personalmente me impactaron, la Puerta de Istar y el altar de Zeus. En su conjunto el museo es un lugar increíble, en el que puedes pasar horas envuelto entre todo este baño de culturas que ofrece, para mi una experiencia increíble, digno de ver.

Es un gran museo, imprescindible de ver. El altar de Pérgamo y las puertas de Istar

Es uno de los museos más increíbles de l...

Es uno de los museos más increíbles de la ciudad. Está en la punta de la isla de los museos en el barrio central de Mitte. Es el museo más famoso, y abre todos los días de 10 a 6 de la tarde. La entrada cuesta 8 euros y hay descuentos. Te incluye un audio guía en español.

Es un edificio en forma de U con tres partes diferentes. La primera es sobre la Antigüedad. Es una de las colecciones más importantes en el mundo. El Altar de Pergamo da su nombre al museo. Está construido en tamaño real y data de 180 antes de cristo. Es un fresco de 125 metros de largo, impresionante. Luego está el museo de medio oriente, que te presenta 4000 años de arte, procedente de Babilona, Siria… y terminas con el museo islámico, con una gran colección de alfombras, y la sala del califato de Damasco que tiene porcelanas y decoraciones interior.

Dentro de la isla de los museos, cerca...

Dentro de la isla de los museos, cerca de la catedral, está este museo cargado de historia, en él, se pueden ver monumentos cientos de veces vistos en libros de arte. Su característica es que no se levantó primero y luego se trajeron las obras, sino que se pusieron primero las obras de arte y luego, con ellas, se construyó el museo, por lo que sus paredes son auténticas maravillas. Algunas de estas obras son el Altar de Zeus, las puertas del mercado de Mileto, las puertas de Istar de Babilonia y otras muchas estatuas y obras de arte. Los visitantes reciben unos auriculares para escuchar la visita

Todo un mundo por visitar aunque recomiendo esperar un año para verlo en su máximo esplendor

El museo más célebre de Berlín está situado justo detrás de unas pantallas que ocultan andamios, obras y más obras. Aún así, y que parte de las colecciones están cerradas al público por mantenimiento y la construcción de nuevas alas del museo, vale la pena entrar para descubrir las gigantescas reconstrucciones de monumentos antiguos, como el Altar de Pérgamo, descubierto en miles de fragmentos y pacientemente reconstruido para que volviera a honrar a Zeus, la Puerta del Mercado de Mileto, la impresionante Puerta de Ishtar, la vía de las procesiones de Babilonia o la fachada del palacio omeya de

Información Museo de Pérgamo