Museo Nacional de Ciencias Naturales

Autobús turístico de Madrid
(1.982)
Tour en GoCar por Madrid

12 opiniones sobre Museo Nacional de Ciencias Naturales

La naturaleza de la propiedad

Este museo de ciencia natural es muy rico e interesante en la materia que representa. Aquí se puede reconstruir la historia de la biodiversidad en nuestro planeta, se puede observar los microorganismos e insectos, es posible caminar entre los animales de peluche (por desgracia) de extraordinaria belleza. Estos incluyen a los grandes felinos (tigres, leones y pumas) hay muchas aves, unos animales de climas fríos como el gato de la nieve y el lobo, o los grandes mamíferos como un enorme elefante. También hay toda una sección dedicada a la vida de los mares con muchos documentales terrestres de vídeo y todos muy detallados, además de poseer un verdadero calamar gigante y el esqueleto de una ballena que se encuentra ubicado por encima de las cabezas de los turistas en la sala principal.

Regreso a la infancia...

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se ubica en un edificio maravilloso enclavado en una zona privilegiada de Madrid. En sus fondos, una magnífica colección permanente de animales disecados, así como un anexo dedicado a la geología.
Perfecto para visitar con niños, que disfrutarán enormemente de la visita, organiza múltiples actividades y exposiciones temporales.

Uno de los mejores museos de España para niños

Había oído hablar mucho de este museo y aproveché un sábado lluvioso para acercarme con los niños a conocerlo. Sin duda merece la pena visitarlo. Me habían contado que es uno de los mejores museos de España para ir de visita con los niños y creo que el titular es cierto aunque considero que tiene dos grandes inconvenientes.

Empecemos por el lado bueno. El lugar es didáctico y entretenido, está bien estructurado y los animales, fósiles y todo lo que puedes ver resulta muy interesante. Soy defensora de hacer este tipo de visitas periódicamente con los niños para que aprendan.

La zona de los dinosaurios es sin duda la más espectacular. Mis hijos alucinaban ante los esqueletos enormes. Nos hacían preguntas y fue bonito enseñarles y aprender cosas en familia. Hasta el pequeño que sólo tiene 2 años disfrutó y se pasó luego la tarde hablando de los "saurios".

Imprescindible ir con niños

Una de las visitas que no te puedes perder sobre todo si tienes niños. Aunque sino tienes y quieres visitarlo es una experiencia mas. Esta en una perpendicular de la castellana y si haces una visita al Bernabéu, te coge cerca, sino te importa andar un poco. Aunque hay líneas de autobuses y metro que te llevan. Puedes ver animales espectaculares disecados, minerales, plantas, todos acompañados de una breve explicación. En dos o tres horas lo has visto. También hay talleres en donde los niños pueden interactuar.

Información Museo Nacional de Ciencias Naturales

Enlaces de Museo Nacional de Ciencias Naturales