¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

No esperes para reservar las actividades
Entradas
(2)
desde
$260,15

6 opiniones sobre Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Pocas veces se encuentra uno con que,...

Pocas veces se encuentra uno con que, el propio edificio que alberga un museo es tan valioso o más que la colección que contiene. Pero este es el caso del Museo Nacional de Cerámica “González Martí”, que acoge una enorme colección de obras cerámicas de interés tanto artístico como histórico, dentro de uno de los edificios más lujosos y espectaculares de Valencia, el Palacio de Dos Aguas.

Simplemente con contemplar la opulencia de la portada barroca del edificio ya se puede uno preparar para lo que le espera dentro. En el interior, el Palacio contiene gran número de salones con decoraciones que van desde el ejemplo de cocina valenciana tradicional hasta el más lujoso estilo del siglo XIX, como es el caso del Salón de Baile.

Leer más

Excepcional continente y contenido

Excelente

Este museo es la conclusión al interés por el coleccionismo que siempre tuvo su fundador, Gonzalez Martí.

Gestionado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, este precioso museo, ubicado en pleno centro de Valencia, donde están las tiendas más lujosas, alberga una amplia representación de la cerámica española y extranjera, pero con especial relevancia de la valenciana, que en la de Manises tiene un emblema.

En este lugar se unen a la cerámica, colecciones de artes decorativas, de muebles, hay indumentaria, numismática, pinturas o artes gráficas.

Hay que prestar especial atención a la majestuosidad de la propia sede del museo, es uno de los edificios más bonitos a mi parecer de la ciudad, un auténtico palacio, el del Marqués de Dos Aguas.

Leer más
+3

Excelente
+11
Ver original

+2
Ver original

Excelente
+7
Ver original

+10
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos