¿Te gusta Mérida?

Museo Nacional de Arte Romano

24 opiniones sobre Museo Nacional de Arte Romano

Miskita

Eran los romanos una sociedad avanzada...

Eran los romanos una sociedad avanzada en muchos aspectos: Literatura, artes bélicas, derecho, lengua... Y moda para mujer. Las romanas contaban con todo tipo de accesorios para el pelo, manos, muñecas y cuellos. Había pendientes en los que se podía introducir un algodón regado en esencias... Y también, como no, había malvados anillos en los que esconder veneno.
Pero hoy no estamos para venenos, sino para hacer un buen regalo con el que recordar el imperio romano de Emerita Augusta. Estamos en la tienda del Museo Nacional de Arte Romano, uno de los pocos museos en los que el contenido procede de la misma ciudad que lo aloja, y encontramos muchas imitaciones de lo que eran las joyas romanas y a buen precio.

Lauraround

El edificio del Museo Nacional de Arte...

El edificio del Museo Nacional de Arte Romano fue diseñado por Rafael Moneo. Está situado al lado del teatro y anfiteatro romano, conectado con éstos a través de un túnel subterráneo.
La sala principal rememora la grandeza de la arquitectura pública romana. Iluminado con luz natural, merece la pena la visita simplemente por el edificio.
Si al maravilloso enclave le añadimos una colección que muestra la vida cotidiana de los lusitanos desde sus ritos funerarios, sus casas, el foro, y el arte (cerámica, vidrio, hueso, bronce, etc...) estamos ante una de las muestras de arte romana más importantes

Teresa Pérez Senso

El museo de Moneo

Es un museo precioso, muy luminoso y que alberga verdaderas joyas de la historia. En él guardan las verdaderas reliquias romanas que pertenecen a la ciudad y que se han ido encontrando, como las estatuas del Teatro Romano (las que están en el teatro son réplicas). Aluciné con los mosaicos, enormes y muy bien conservados.

Maria Abellan Forte

Me sorprendió gratamente

Lo que más me gustó, los enormes mosaicos que habían colgados en las paredes, ¡impresionantes! Qué paciencia debían tener, ¡por favor! Qué maravillas hacían, no podía dejar de mirar, y lo que hay debajo me impactó.

N.G. Rivero

Hecho por un genio de la arquitectuar como es Moneo.

Impresionante tanto por el valor histórico de las piezas como el arquitectónico del propio museo.

Hecho por un genio de la arquitectuar como es Moneo.

No se debe dejar de visitar la Cripta, un descubrimiento sorprendente donde se puede ver de primera mano la forma de trabajar de los arqueólogos.

Por supuesto, una visita que debes hacer si vas a Mérida.

Kris por el mundo

No hay dejarlo pasar

Sin duda la visita a este museo es el complemento perfecto al paso por la ruinas de la ciudad. Desde su bien estructurado edificio hasta las obras de arte que muestra hacen de la visita un rato entretenido que acerca a la historia del que fue uno de los mayores imperios de la antigüedad.
Además, hay que recordar que sábados tarde y domingos el museo es gratuito. Un aliciente más para no pasarlo por alto.

Rafael Sánchez Zapata

¿Qué no se ha escrito ya de Mérida que pueda yo hacer aquí?

Muy bien

Sencillamente colosal y cada año Mas cuidada y aprovechados cada rincón para nosotros, los visitantes. Un lugar para volver.

Rubén Sánchez Lax

Maravilloso el museo de Mérida en el ...

Maravilloso el museo de Mérida en el puedes ver las creaciones de nuestros antepasados romanos en varios siglos...

jift

Museo de arte romano de Mérida

Impresionante tanto el contenido como el continente.

Sandra Ruiz

Gran recuerdo

- rosmar -

Museo Nacional de Arte Romano , Mérida , Badajoz, Extremadura , España

Muy bien
Raquel Acosta Mendoza

El arte de lo antiguo

Francisco javier garcia angek

Otro icono de Mérida y al igual que su teatro romano

Un lugar privilegiado para visitar y empaparse de cultura romana, muy apreciado a nivel turístico es otra de las visitas obligadas si pasas por Mérida.

Dani Alvarez

impresionante y muy completo

Una extensa recopilación de objetos de la cultura romano organizados de manera entretenida y muy didáctica. imprescindible si visitas Mérida.

carya yanez

Espacio de diseño

Espacio de diseño, para albergar una de las mejores colecciones de arte y utensilios romanos, fielmente conservados.