Museo Minero MWINAS

2 opiniones sobre Museo Minero MWINAS

Conoce los entresijos de la minería del carbón.

Toda una sorpresa encontrar un museo como éste. En el municipio de Andorra, provincia de Teruel, aprovechando unas antiguas instalaciones mineras se ha creado este museo dedicado a la minería del carbón.

El lugar, conocido como Pozo de San Juan, se localiza a las afueras del pueblo, llegando a él por un paseo de chopos y plataneros muy agradable. Todo el recinto exterior está ajardinado, siendo un buen lugar para descansar, merendar o jugar con los niños.

El MWINAS se ve desde lejos; un castillete minero esbelto y de gran altura nos marca su posición. Consta de dos espacios diferenciados; uno exterior ajardinado donde se ven grandes máquinas usadas en la minería de interior y reproducciones de diferentes tipos de galerías, y otro que aprovecha las antiguas naves para exponer la herramienta de mano, maquetas y espacios de la vida de los mineros. También hay un apartado dedicado a la Central Térmica de Andorra donde se expone un simulador del control de los grupos electrógenos de grandes dimensiones y numerosos aparatos pertenecientes al laboratorio.

no fui

Información Museo Minero MWINAS