Museo Lara

952 87 12 63
952 87 12 63

8 opiniones sobre Museo Lara

Museo Lara está situado en la Casa ...

Museo Lara está situado en la Casa Palacio de los Condes de las Conquistas, una espléndida representación de la arquitectura palaciega de la ciudad de Ronda en el Siglo XVIII. Es un museo y salas de exposiciones.
En su interior hay exposiciones de Ciencia & Historia, sala-museo de Relojes, sala-museo Instrumentos Científicos, sala-museo de Armas, sala-museo Romántica, sala-museo Arqueológica, sala-museo Fotografía y Cine, exposición de la Santa Inquisición, exposición de Brujería, colección instrumentos musicales, colección Máquinas de Coser, colección Navajas de Bandolero, colección Máquinas de Escribir, colección Trabucos, Fragua y Forja.

Un solo sitio donde ver muchas cosas muy distintas

Durante nuestra visita al casco histórico de Ronda nos sentamos a comer algo para reponer fuerzas en una placita pequeña junto a la entrada de este museo y su cartel con fotografías y letreros de lo que había dentro nos llamó la atención y nos pareció que sería una visita interesante. Así fue. Tienen desde relojes de bolsillo y abanicos a instrumentos de navegación pasando por armas, instrumentos de tortura y restos arqueológicos. Además te dejan subirte a las carrozas que tienen detro y echar fotos y hay disponibles audioguías. La entrada es barata (4€) y si váis en grupo de más de 16 personas os sale a mitad de precio.

Es un museo muy peculiar, ya desde la...

Es un museo muy peculiar, ya desde la misma calle llama la atención una figura en el balcón, con una camaras de fotos, de esas antiguas, en la que el fotógrafo se cubría bajo una lona para tomar la foto.

En la entrada, una chica encantadora te da información de todo lo que puedes ver en el museo.
La entrada cuesta 4 € adultos y 2 € niños.

Puedes ver colecciones de relojes, armas, abanicos, aparatos cientificos, microscopios, maquinas de coser antiguas, pianolas, intrumentos musicales, carruajes, vestimenta y uniformes antiguos, armaduras, etc. Etc.

Hay un zona especifica dedicada a la época de la Inquisición y la brujeria en España. Muy curiosa e interesante.

El Museo Lara, de arte y antiguedades,...

El Museo Lara, de arte y antiguedades, se encuentra acantonado en el casco histórico de la ciudad. Actualmente alberga poco más de 2000 obras de arte y antiguedades repartidas en siete colecciones. Es considerado el primer espacio museístico privado de Andalucía. Este Museo integra la arquitectura palaciega situado en esta bella ciudad de Málaga. Aquí también se ofrecen autóctonos espectáculos de flamenco, los cuales son apreciados en su máximo esplendor por la noche.

Precioso

No pensé que nos fuera a gustar tanto.

Merece la pena, aunque no es mi lugar favorito en Ronda

Información Museo Lara