5 opiniones sobre Museo do Mar da Guarda

Este pequeño Museo se encuentra situado ...

Este pequeño Museo se encuentra situado justo al lado del Puerto pesquero de la Población de A Guarda y sin duda es de obligada visita para los visitantes del Pueblo.

Exteriormente el Museo es muy llamativo ya que es una réplica de la “Atalaia”, de piedra, con unos cañones bordeándolo e incluso varias torres.

Lo más destacable que encontraremos en su interior es una selección de conchas que pertenece a una colección muy importante que realizó el malacólogo Ignacio Navarro.

Pero además de esto en su interior se encuentra una gran variedad de aparejos que fueron utilizados por los marineros en sus tareas hace años, un vídeo muy interesante sobre la vida marinera en la población, etc.

Un singular edificio-fortaleza circular

El singular edificio que alberga el Museo del Mar de A Guarda, se localiza al final del Paseo Marítimo y junto al espigón. Esta fortaleza de piedra de forma circular es una réplica de la antigua Atalaya, baluarte defensivo construido por el ejercito portugués para defender la entrada del puerto durante la guerra de la Independencia de Portugal allá por los años 1640 y 1668.
La nueva edificación fue levantada en el año 1997 para que perdure en la memoria este gran símbolo, signo destacado del escudo de "A Guarda" villa fronteriza con Portugal y localidad pintoresca y principalmente marinera.

Una tarde de octubre

Estamos a 12 de octubre y el día es de principio de verano. Las vistas desde la terraza de la tasca del museo del mar son preciosas. No dejamos de sorprendernos de lo bien que se está aquí. Os recomiendo visitar este lugar, no solo para visitar el museo sino para disfrutar de un rato agradable en la terraza imponente encima del atlántico.

Muy interesante y bonito de descubrir

Bueno.

Pues lo recomiendo a la gente que le gusta la pesca.

Información Museo do Mar da Guarda