Museo del Traje Ansotano

2 opiniones sobre Museo del Traje Ansotano

Curiosos trajes típicos de Ansó

En el interior de una vieja ermita, la de Santa Bárbara, y en mitad del pueblo se encuentra el museo de los trajes típicos de Ansó. Se trata de un pequeño museo que propone un paseo por la historia y las características de los trajes típicos que los habitantes de este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés han llevado durante muchísimos años y hasta hace relativamente bien poco.

En el museo pueden verse varios tipos de trajes. Desde los que llevaban los niños, tanto ellas como ellos, hasta los que llevan los adultos, las mujeres casadas o incluso los novios el día de su boda. Si tuviera que destacar alguna cosa, quiero quedarme con las grandes enaguas de los trajes de mujer y que éstas llevaban siempre que salían a la calle.

Los trajes tradicionales son sencillamente espectaculares

Una vez conoces el valle, puedes imaginarte perfectamente como era la vida de esas gentes en esos pueblos del Pirineo, por muy raro que nos pueda sonar, se han estado usando hasta 1992 de manera habitual aunque muy reducida. Si quieres verlo en vivo, el ultimo domingo de Agosto se celebra el día del Traje Típico y muchos de los actuales habitantes lo visten y lo lucen a modo de celebración.

Si no estás visitando la zona en esas fechas, siempre puedes pasar por el museo y admirarlo con todo lujo de detalles.

Información Museo del Traje Ansotano