Museo del juguete de hojalata

2 opiniones sobre Museo del juguete de hojalata

La casa de los sueños

Nostalgia, amor por el pasado, paciencia e innumerables horas documentando, organizando y calificando más de 1250 piezas de hojalata para crear una colección única, un gran esfuerzo que, unido a una ilusión sin límites, permitieron a Francisco Gil y Luis Figuerola-Ferretti -hará apenas un par de años- hacer realidad un ambicioso proyecto: crear el Museo del juguete de hojalata en la localidad abulense de Candeleda.

El escenario escogido para albergar los pequeños tesoros fabricados en lata no podía ser más propicio, se trata de la Casa de las Flores, pintoresco inmueble en el que nació uno de los artífices de este proyecto (Francisco Gil) y cuya preciosa fachada se nos muestra alegre y rebosante de macetas en las que florece la vida a lo largo de todo el año. Se trata según palabras del propio Francisco Gil de: “...una casa de arquitectura popular perfectamente conservada y con entrañables recuerdos para mí”

En el interior del museo nos recibe un amable, simpático y locuaz Francisco que se desvive durante el tiempo que dura la visita en hacer que grandes y chicos disfruten de las innumerables “joyas” que posee en la colección y en la manera en la que mira a sus viejos juguetes se percibe su inmenso amor por ellos, y en el mimo con el que manipula y da cuerda a un centenario tío-vivo, que por cierto, aún funciona a la perfección, se nota su cariño hacia sus preciados tesoros.

Estaba cerrado.

Información Museo del juguete de hojalata