Museo del Jamón

25 opiniones sobre Museo del Jamón

Cuando fui al Consulado de España ...

Cuando fui al Consulado de España llevando todo lo que me habían pedido y el empleado terminó de revisar el acopio de documentación, fotos antiguas y trámites para mi soñado viaje a España, me mira seriamente y me dice “lo único que le falta es…la estampilla del Museo de Jamón” mientras lanzaba una sonora carcajada.

Tanto era lo que había oído hablar del famoso Museo del Jamón, la monumental colección de jamones que tenía y su gran diversidad, que podrán imaginarse cuan era grande mi expectativa por conocerlo. Descubrí, no sin sorpresa, que no era sólo uno era varios y en diferentes lugares aunque no muy lejos uno de otro. Me había propuesto siempre ir a comer allí para lo cual y luego de recorrer un par de ellos siempre muy llenos, ingresamos en uno mientras mi amiga trataba de conseguir un lugar que no hubo y mis ojos no se cansaban de mirar la cantidad de patas colgadas en el techo y los alrededores, muchos de los cuales se veían añejos por el color de su envoltura.

Toma cañas desde 0,70 euros rodeado de jamones

El bar español de toda la vida se hace cadena convertido en el Museo del Jamón. De lunes a jueves la caña de Amstel se vende en barra a 0,70 (por poco más el resto de días). Decenas de jamones te observaran desde lo alto mientras empinas el codo y disfrutas de la tapita que acompaña tu cerveza, quizá una 'pulguita' (pequeño bocadillo que se come casi de un mordisco).

Aunque no pongan tapas enormes por la cara, en el Museo del Jamón siempre están de promoción. Por un euro podrás hacerte con un bocadillo bien hermoso de jamón, queso, chorizo, lacón, salchichón o salami; y por 0,80 con un 'chiquito' (un bocadillo más pequeño) de jamón, salchichón, queso o lacón. A este precio si te vas con hambre es porque quieres.

Tapas y platos españoles

La cadena de restaurantes Museo del Jamón está repartida por todo Madrid, y tiene un local al lado de la Puerta del Sol.
En todos ellos podemos saborear tapas y platos típicos españoles, basándose mucho en embutidos y por supuesto jamón.
Los restaurantes son muy grandes, y con buenos precios, de ahí que siempre estén llenos de gente y con muchas cenas de grupos de amigos.
Hay bastante variedad de platos y bastante bien cocinado, aunque no dejan de ser platos sencillos como tablas de embutidos o fritos rápidos de hacer.
Aún así, una buena opción para comer a buen precio en el centro

Información Museo del Jamón

Enlaces de Museo del Jamón