Museo de la Gaita

+34 985 182 960
+34 985 182 960

3 opiniones sobre Museo de la Gaita

Museo de la Gaita

Un gran museo para este instrumento tan asturiano e internacional. Comenzando por su curiosa ubicación ,no por estar en el Museu del Pueblu de Asturias, lo cual está muy bien ya que se complementan perfectamente si no por estar emplazado en una casona rural típica asturiana, la casa de los González de la Vega, que no estaba originariamente en este lugar si no en Serín desde donde se trajo piedra por piedra. En este museo no solo encontraremos gaitas asturianas, explicaciones de usos, costumbres e incluso su proceso de producción, si no que en una sala bellamente expuestas nos encontramos una curiosa colección de gaitas de lugares tan distantes como África u oriente con diseños muy curiosos e historias insólitas que los expertos guías de este museo te cuentan en las visitas guiadas.

Un paseo a los recuerdos de mi infancia

Hace muchos años que he ido a este museo, pero no ha sido hasta estos días en los que preparaba una entrada para el blog cuando he recordado la importancia de este lugar, sobre todo para mí, ya que mi abuelo fue gaitero.

Aunque la gaita es la gran protagonista no deja olvidados otros instrumentos asturianos que también fueron y son muy importantes dentro del folclore asturiano.

Dejo enlace al blog, hay más información y fotos 'https://casaelcaminero.blogspot.com.es/2015/07/museo-de-la-gaita-gijon-asturias.html'

El Museo de la Gaita de Gijón se ...

El Museo de la Gaita de Gijón se inauguró en el 29 de junio 1966 en el Antiguo Instituto Jovellanos. Su fundador fue el Ayuntamiento de Gijón, siendo alcalde D. Ignacio Bertrand. El principal promotor fue Daniel Palacio. Los fondos eran de una media docena y un fondo iconográfico comprado a través de una mepresa comercial. En 1970 se edita el primer catálogo, de Rafael Meré, que es más un ensayo que un catálogo.

Información Museo de la Gaita