Museo de la Fauna Salvaje

9 opiniones sobre Museo de la Fauna Salvaje

Nunca me había llamado la atención ir a v...

Nunca me había llamado la atención ir a visitar este museo, pues como siempre llevan allí a todos los colegios, pensé que sería un poco rollazo y muy infantil, pero la verdad, me sorprendió muy gratamente. Es una verdadera pasada y os lo recomiendo a todos.

Se encuentra en la montaña leonesa, a orillas del pantano del Porma. Para llegar, hay que pasar Boñar (10 km), tomar la desviación a Valdehuesa, y pasarlo en dirección a Valdecastillo.

Está perfectamente indicado y dispone de un enorme aparcamiento. En los exteriores del edificio hay una serie de esculturas en bronce sobre animales, una casita de madera que contiene una tienda de souvenirs, y una zona de merendero con mesas y bancos de madera.

Impresionante

Este museo se encuentra ubicado en León, entre Valdehuesa y Rucayo, cerca del Embalse del Porma. En él, se muestra la fauna de todos los continentes, repartida en 20 salas con el hábitat de cada especie, y otras dos más de anatomía y museo entomológico.

Así, podemos ver grandes y pequeños mamíferos, primates, reptiles, insectos, y aves, todos ellos rodeados de grandes pinturas al fresco de la mano de León Frías.
En su exterior, cuenta con una zona de Parque Zoológico, en la que se pueden hacer recorridos guiados en coches y poder ver así a los animales en semi - libertad.
(dentro

La foto es de las vistas desde el museo

La foto es de las vistas desde el museo. La localización es impresionante. El hall es espectacular. El resto del museo muy bien. Merece la pena. Comimos en Valdehuesa, en el rest la Forqueta. Tienen un menú de fin de semana por 15 euros de mucha calidad. Garbanzos con chipirones. Patatas con jabalí. Rabo de ternera. Solomillos de cerdo con salsa de ciruela. Flan de queso.... probamos todo de todos.

Salvaje

El museo esta en un pequeño pueblo Valdehuesa a 5km de Boñar en dirección al embalse del Porma .El museo tiene animales de los cinco continentes en salas ambientadas como su habitad natural .Puedes hacer un recorrido para contemplar los animales de la zona en semilibertad

Un gran atractivo turístico en esta nuestra Provincia de León

Donde las exposiciones van cambiando de temporada en temporada, y también verás los lobos, osos, bisontes, jabalís o corzos que andan por los alrededores del recinto mientras haces un pequeño “safari” por los montes leoneses.

Información Museo de la Fauna Salvaje