Museo de la ciudad

3 opiniones sobre Museo de la ciudad

Historia Habanera en estado puro

Ocupando todo el costado oeste de la preciosa Plaza de Armas, este museo se ubica en el Palacio de los Capitanes Generales, que data de la época de 1770. Construido en el lugar de la iglesia original de La Habana, es un ejemplo de libro de arquitectura barroca cubana procedente de las cercanas canteras de San Lázaro y, que con los años ha sido utilizada para diversos fines. Entre 1791 y1898 fue la residencia de los capitanes generales españoles, como podemos ver en las primeras salas que visitamos. Entre 1899 y 1902, los gobernadores militares de Estados Unidos tuvieron su base en el lugar, y durante las dos primeras décadas del siglo XX pasó a ser brevemente palacio presidencial. Desde 1968 el palacio pasa a ser Museo de la Ciudad, uno de los más completos e interesantes de La Habana, alrededor de un espléndido patio central rodeado adornado con una estatua de mármol de Cristobal Colón. Entre los objetos expuestos hay mobiliario de época, uniformes militares, viejos carruajes de caballos del siglo XIX, y fotografías que recrean episodios de La Habana como el hundimiento del buque de guerra estadounidense Maine en la bahía en 1898.

Palacio y museo

Una maravillosa edificación nos abre las puertas a los que se conoce como el museo de historia o del historiador, es un palacio con mobiliario de la época, para nada te recuerda a un museo de historia donde esperas encontrar fotos y recortes o articulos representativos del país, ¿puede ser que quieran que creamos que la historia de Cuba es la de este palacio?

Es muy amplio

Difícilmente lo recorres en una sola visita, procura llegar temprano.

Información Museo de la ciudad