Museo de Hjemmeluft

47 41 75 63 30
47 41 75 63 30

2 opiniones sobre Museo de Hjemmeluft

Patrimonio de la Humanidad

El pueblo de Alta transcurre a lo largo de la carretera E6. Son los grabados rupestres más hermosos de Europa y esto nos obliga a hacer una parada.

Este museo se ubica al sur de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El punto más fuerte del museo va por una pasarela de madera a lo largo del fiordo de Alta y vas viendo decenas de grabados que están en las rocas.

Realmente parecen dibujos de niños. Se cree que datan entre 2500 y 6000 años a . C

Auroras borelaes, fiordos y petroglifos

La superlativa belleza de Noruega alcanza cotas inimaginables en el norte del país. Al Norte del Norte, como diría Nacho Vegas, se extiende la Laponia Noruega (Finnmark) cuyo paisaje de ensueño se tiñe de una luz azulada que deja “helado” al visitante. En estas latitudes y a unos 300 kilómetros al norte de Tromso, se encuentra la ciudad de Alta, enclave densamente poblado (unos 15.000 habitantes) que ofrece numerosos atractivos para el turismo, sobre todo en lo que a su vertiente de “aventura” se refiere; así podremos contratar – en función de la época del año- excursiones en motonieve, paseos en trineos tirados por briosos perros husky, rafting en ríos imposibles que desembocan en mágicos fiordos, salidas con esquíes guiadas por voluntariosos sami y por supuesto agradables trekking que discurren por serpenteantes senderos y profundas gargantas.

Información Museo de Hjemmeluft