Museo "Cárcel de la 21"

Museo "Cárcel de la 21"

4 opiniones sobre Museo "Cárcel de la 21"

La Cárcel 21, hoy, es un museo sobre lo ...

La Cárcel 21, hoy, es un museo sobre lo que fue; desde su fundación en 1921 hasta los 70 cuando el Frente Sandinista acabó con la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, “Tacho”, tercer Somoza de la estirpe que mutiló Nicaragua, expropió al pueblo durante 50 años y asesinó a todo aquel que no fuese un títere del régimen.

La Cárcel 21 era el símbolo en León, la ciudad sandinista, de la tortura de Somoza. Los desgarradores gritos de delincuentes, desamparados, esquizofrénicos y toda aquella persona señalada por el dictador y su guardia se escapaban a las calles colindantes como recordatorio persuasivo para los habitantes de quién ostentaba el poder y cómo.

Es un museo muy bonito por que tiene...

Es un museo muy bonito por que tiene mucho para dar ala población leonesa y a los turistas, como contar sobre los mitos y leyendas de nuestros antepasados y conservarlo por que pienso que es parte de nuestra cultura.

Lo único que este museo no recibe apoyo de ninguna organización ni del gobierno el cual creo que deberia ser diferente para poder mantener en mejores condiciones este lugar ya que con las entradas que se cobran no son suficientes por que aveces no hay visitantes.

Y es muy importante para la ciudad de León.

La historia forma parte de nuestro pueblo

Esta es una antigua cárcel que querrás conocer.

Información Museo "Cárcel de la 21"