Museo Arqueológico Y Etnológico De Córdoba

3 opiniones sobre Museo Arqueológico Y Etnológico De Córdoba

El nuevo museo arqueológico

Córdoba con todo su pasado histórico y glorioso en distintas épocas, como capital de la Bética Romana o del Califato, mantiene un patrimonio arqueológico de gran valor.
La ampliación del Museo Arqueológico, construida sobre las ruinas del teatro romano es un edificio moderno muy interesante, pues además de sus colecciones, tiene una buena exhibición de medios multimedia que en algunas ocasiones ayudan al profano en estos temas a entender lo que está contemplando.
En la primera planta hay colecciones de piezas de especial interés, empezando con las hachas y puntas de piedra del paleolítico. Pero una de las que más me llamó la atención fue una estatua de gran belleza de Venus (o Afrodita) agachada y apoyada sobre un ave. También en esta planta vimos una exposición de rostros de la Bética Romana, donde destacaban figuras tan ilustres como Trajano, Séneca o Marco Aurelio y una enorme colección de monedas.

Resulta muy interesante y muy agradable visitar esta museo

En el centro de Córdoba donde se recogen piezas de la zona que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media, es por lo tanto una visita a Córdoba a través de las épocas.

Creo que es un acierto por parte del museo el haber hecho una selección de las piezas para mostrar solo una pequeña parte de toda su enorme colección y conseguir que la visita sea fácilmente entendible, interesante y sobre todo sin llegar a abrumar.

Información Museo Arqueológico Y Etnológico De Córdoba

Enlaces de Museo Arqueológico Y Etnológico De Córdoba