Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Londonderry?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Murallas de Derry

+9
Derry Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Murallas de Derry

Roberto Gonzalez

El corazón fortificado

Muy bien

Derry ( roble en gaélico) o Londonderry, como prefieren llamarla os británicos quizá para reforzar sus raíces anglófilas, es la única ciudad de toda la isla que mantiene casi intacta su muralla medieval que hoy en día acoge un alegre y apacible casco histórico.

Construida a principios del siglo XVII, las enormes City Walls fueron dotadas de cuatro puertas, una por cada lado, para el trasiego normal de mercancías y transeúntes durante los pocos periodos de paz que disfrutó. Cerradas convertían a la ciudad que se comprimía entre ellas en un bastión protestante en la guerra de los Orange.

Leer más
+4
IvanMF

Completadas en 1619, las murallas de...

Completadas en 1619, las murallas de Derry, de 8 metros de altura por 9 de grosor y 1,5 km de perímetro, son las únicas de la isla de Irlanda que se han conservado prácticamente intactas. Tiene 4 puertas originales y se añadieron 3 nuevas en el siglo XVIII y XIX. El apodo de "ciudad doncella" se debe a que ningún inasor ha conseguido abrir brecha en sus muros. Vale la pena dar un paseo por las murallas y contemplar sus magníficos cañones.

+2
alvaro arce avila

Vale la pena.

Muy bien

Precioso.

Léna D

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos