Mural de la Familia Burrón

3 opiniones sobre Mural de la Familia Burrón

La Familia Burrón

Para quien no los conozca.. les presento a la Familia Burron. Tira cómica mexicana creada por Gabriel Vargas, leída por miles y miles de personas en los 70, si, 70 años que se publicó.
Esta tira cómica retrata la cotidianidad de la vida de la clase obrera mexicana, sus dificultades y aventuras del día a día. Quizá hoy muchos jóvenes no hayan escuchado de ella, pero pregunten a sus papas.

En la calle de Regina se creó este mural que hace las veces de sátira y recuerdo del famoso mural de Diego Rivera "Sueño de una tarde dominical en la Alameda" que recorre la historia del país desde la Colonia hasta los 40s, solo que en esta versión del 2010 los personajes son los mismos Burrón.

Homenaje en pintura

La Familia Burrón es una historieta mexicana creada en 1948 por Gabriel Vargas. Después de 60 años de publicación ininterrumpida, hasta el 26 de agosto de 2009. Esta historieta,trata sobre las aventuras y la vida de una familia de clase baja de la Ciudad de México. El mural fue inaugurado en 2010, es un homenaje realizado por el taller de pintura de la Casa Vecina, la obra fue dirigida por Guillermo Heredia y se convirtió desde su inauguración en un ícono donde los peatones no perdían oportunidad de retratarse.

Digno de fotografiarse

Sí quieres transportarte al México del recuerdo... no te puedes perder este MARAVILLOSO MURAL URBANO. Digno de fotografiarse. La verdad no se quien lo pinto, pero sin duda es una joya de un rinconcito de nuestro querido Centro histórico de la cdmx que vale muchísimo la pena pasar a hecharle una miradita ❤❤

Información Mural de la Familia Burrón