Muelle Norte - Los Catalanes

1 opinión sobre Muelle Norte - Los Catalanes

La Fortaleza

Introducción:
La propuesta de hoy consiste en realizar una ruta circular por el Parque Rural de Anaga, utilizando las antiguas vías que conectaban los caseríos de la cumbre entre si y con los poblados costeros. Las recientes lluvias hacen que los barrancos corran con fuerza y nos hacen extremar las precauciones por los desprendimientos producidos en algunas zonas.

Itinerario:
(9,00 h.) Iniciamos la ruta saliendo desde el Muelle Norte, en la antigua Estación Marítima del Jet Foil. A la altura del edificio de los Prácticos existe una escalera metálica que baja hasta el Barranco de Tahodio. Giramos a la izquierda e iniciamos el ascenso por el cauce del barranco. Nos encontramos un obstáculo, cerca de la parada del bus en el Barrio de La Alegría, el cual superamos por el margen derecho. Volvemos al empedrado barranco y continuamos hasta el Caserío Puente de Hierro Alto. Salimos del cauce por un tramo hormigonado, cercano al Capicúa Tenis Club, y subimos hacia Cueva Prieta por la carretera asfaltada. Una vez hayamos rebasado este caserío hay un apartadero de vehículos, a la izquierda. En este punto sube un sendero por la derecha, junto a unos postes eléctricos, que nos lleva en ascenso por Valle Luis. En nuestro camino nos encontraremos tierras de cultivo y canales de agua abandonados. Después de una exigente subida alcanzamos una vaquería, la cual bordeamos por la derecha; a la izquierda sube un sendero señalizado con el cartel de Pico del Inglés. Seguimos subiendo hasta llegar a la degollada existente en las Casas de La Fortaleza.

Información Muelle Norte - Los Catalanes