Mosaicos y frescos en Pompeya

6 opiniones sobre Mosaicos y frescos en Pompeya

Las excavaciones que sacaron a luz los...

Las excavaciones que sacaron a luz los restos de la ciudad de Pompeya, en la región de Campania, Italia, ciudad arrasada por la erupción de lava que emanó del Vesuvio, a cuyos pies fue construida,mostraron el grado de refinamiento y ornamentación de las paredes y pisos y aun de las fuentes, las que ostentaban fastuosos frescos y figuras bellísimas hechas con mosaicos multicolores.
Las paredes de los domicilios particulares y aun de los templos y edificios públicos estabam pintadas con estucos policromados, imitanto al mármol, mostrando jardines y edificios imaginarios. También se usaron pequeños mosaicos de colores para realzar el fondo de las fuentes o hacer un fondo detrás de las múltiples estatuas. Los pisos estaban adornados con mosaicos en blanco y negro con motivos geométricos.

Poder tener delante de ti una obra de arte como la batalla de Issos es BRUTAL

Esta foto plasma que no somos pocos los que nos gusta nuestro pasado como humanidad. El pasado y la historia deberíamos tenerla todos en cuenta para dirigirnos hacia un mejor futuro.
Este mosaico, espectacular, pertenece a la batalla de Issos (los macedonios al frente con Alejandro Magno contra el persa de Darío III Codomano, en el año 333 a.c.) se encontró en Pompeya, en una de las villas más ricas de la ciudad. Es impresionante pasear e ir descubriendo maravillas del día a día como si el tiempo se hubiera detenido. Pompeya fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.

Aún se pueden admirar muchas de sus obras, delicadas y bellas.

Es algo increíble como los han mantenido

Cómo todo en esta villa romana.

Sorprendente el estado de conservación.

Información Mosaicos y frescos en Pompeya