Monumento al General Güemes

10 opiniones sobre Monumento al General Güemes

Sobre la Avenida Uruguay, justo donde...

Sobre la Avenida Uruguay, justo donde termina el Paseo Güemes y presidiendo la ciudad al pie del cerro San Bernardo se yergue majestuoso, oteando el horizonte, el espectacular Monumento con la señera figura del General Don Martín Miguel de Güemes.

Fue labrado con la piedra que se extrajo del mismo cerro y remata con la figura a caballo del héroe realizada en bronce fundido; tanto el proyecto como la ejecución del mismo pertenece al escultor Víctor Gariño. Los bajo relieves ornamentales de los laterales de piedra y el grupo escultórico fueron fundidos en el Arsenal de Guerra Esteban de Luca del Ejército.

Grandioso monumento al héroe máximo del N...

Grandioso monumento al héroe máximo del Norte Argentino! Su estatua se erige al final de una amplia avenida, por lo que ese monumento se empieza a ver desde que uno comienza a transitar por esa avenida. Lo visita mucha gente.

Hermoso lugar de recreación.

Limpio, verde, soleado, gente joven. Un lugar para conocer si venís a salta. Para pasar la tarde, subir desde allí al cerro, o simplemente tomar mates y descansar. Ideal para tomar fotos de la ciudad.

Hermoso lugar para compartir con la familia

El mejor monumento a nuestro héroe gaucho del norte Argentina, prócer fundamental en nuestra lucha por la independencia.

Amo este lugar.

La tranquilidad que hay, se puede ir en familia con amigos o tu pareja. Siempre mucho movimiento pero aún así es tranquilo. Hermoso lugar y monumento, es bello tanto de día como de noche.

Ideal para pasar la tarde.

Donde todos los jóvenes se reúnen. Te tomas unos mates escuchas música disfrutas de la vista de salta.

Hermosísimo.

El monumento a Güémez, en salta se respira nuestra historia.

Muy buen entorno natural

El Paseo Guemes, el Club 20 de Febrero, mucho de la tradición Salteña.

El personaje icónico de la historia para todos los salteños

Información Monumento al General Güemes