Monumento al Buen Pastor

4 opiniones sobre Monumento al Buen Pastor

¡¡Me sube la adrenalina cuando veo al B...

¡¡Me sube la adrenalina cuando veo al Buen Pastor porque sé que estoy llegando a mi tierra!!

Para todos los que hemos tenido que abandonar nuestra tierra por motivos laborales siempre tenemos algún lugar que nos hacer recordar... En mi caso es esta estatua: El Monumento al Buen Pastor que se encuentra a la salida del desfiladero de Pancorbo en dirección a Miranda de Ebro. Siempre que paso por esta estatua sé que ya me queda menos para llegar a mi tierra, Euskadi.

La estatua en sí no es que sea gran cosa, realizada en piedra por el taller de Víctor de los Ríos, representa a un pastor llevando un cordero entre sus brazos y a su lado su fiel perro guía, que fue realizado en homenaje a un pastor al que le mató un rayo cuando se sucedía una tormenta muy virulenta.

No existiría si no fuera por el buen pasto

El monumento al buen pastor, para mi desde bien chica ha sido un sitio muy importante. Mi monumento favorito. No solo porque es el que me hace ver de donde viene un pedacito de mi. sino también porque se que por muy lejos que se vaya mi abuelo siempre podre ir allí y recordarlo tal como era. Y poder ver otra vez a esa persona fuerte que siempre ha sido, trabajando desde muy pequeño, sin cansarse ni quejarse nunca. Aunque el monumento no va para mi abuelo, para mi si que va para él, porque siempre que mire el monumento lo veré a él, veré su cara. La verdad es que yo no lo conocí tan joven y tan guapo.

BONITO

Bello paraje para hacer un alto en el camino.

Información Monumento al Buen Pastor