Monumento a Miguel Mateo "Miguelín"

3 opiniones sobre Monumento a Miguel Mateo "Miguelín"

En la plazoleta de la entrada principal...

En la plazoleta de la entrada principal de la Plaza toros de Algeciras, podemos ver esta bonita estatua de "Miguelín", un torero al que la afición taurina de Algeciras ha tenido como un ídolo.
Miguel Mateo Salcedo "Miguelín", nació en el año 1939 en Murcia, aunque desde muy pequeño se marchó a vivir a Algeciras, y se identificó tanto con la Ciudad, que el mismo llegó a decir que era algecireño de corazón.
Una anécdota muy comentada en los circulos taurinos de la época, fué a causa de la gran rivalidad que mantenia con Manuel Benítez "El Cordobés" llegando incluso el 18 de mayo de 1968 a saltar al ruedo vestido de calle durante una corrida de éste para, acercándose al toro, demostrar que era demasiado manso para ser lidiado.

Decepcionado

Regular

El sitio esta muy bueno pero es increíble la cantidad de canis, moros, negros y gitanos que pululan a sus anchas fumando porros y bebiendo alcohol en la vía pública. Mi abuelo no se estrelló con el caza para esto. Es de muy poca vergüenza la muy poca presencia policial que hay en el parque para remediar dicha situación, antes era de mis lugares favoritos pero ya casi no paso porque poco más y MULOJAI me mete un pichazo.

Información Monumento a Miguel Mateo "Miguelín"