¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento a la Revolución

+96
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
9:00 - 18:30
Domingo
9:00 - 18:30
+52 5 546-2115
+52 5 546-2115
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(9 )
desde
$278,80

32 opiniones sobre Monumento a la Revolución

Un ícono de México

En el DF existen varios monumentos majestuosos y el Monumento a la Revolución ubicado en la colonia Tabacalera, sin duda, es uno de los más importantes. Se inauguró a fines de la década del 30 y su estilo es Art Decó. Se encuentra situado en la Plaza de la República y en las columnas del edificio existen criptas que alojan el féretro de personajes históricos de la Revolución Mexicana como Pancho Villa, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero y de algunos presidentes post revolucionarios como Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.
En el interior del monumento funciona el Museo Nacional de la Revolución y en su parte superior puedes encontrar un mirador que te ofrece una fantástica panorámica de la Ciudad de México.

Leer más
+2

Caminar la Ciudad de México

Me fascina la Ciudad de México, es un lugar lleno de contrastes. Hay muchas ciudades de México dentro de la ciudad de México, hay para todos los gustos. En ella convive la pobreza con la opulencia.
El Centro Histórico es maravilloso. La mejor manera que encuentro para llegar ahí es a través del metro (sistema de transporte subterráneo) y ya estando ahí, no hay cosa mejor que caminarla, disfrutar de su arquitectura, de sus museos, sus cafecitos, etc. El monumento a la Revolución es un perfecto ejemplo de arquitectura, historia y belleza de esta, aunque caótica, cautivante ciudad.

Una Fresca Re-evolución

Un lugar muy representativo de México en donde puedes contemplar el monumento a la revolución y de paso puedes disfrutar de excelentes atardeceres y ademas lo puedes hacer de una manera diferente como puede ser correr entre las fuentes.

Tarde en la ciudad

Esta foto fue el inicio de un recorrido por el Centro Histórico del Distrito Federal una tarde calurosa de verano. Una pequeña muestra de la belleza que existe en esta ciudad, donde las familias se divierten y refrescan con el agua de las fuentes de la Plaza de la República.

Luces de la ciudad

Desde el mirador del Monumento a la Revolución puedes ver el norte de la ciudad de México y sus principales edificios. En cada esquina tiene un complejo escultórico sobre los ideales de la revolución.

Monumento a la Revolucion

El monumento a la Revolucion es uno de los mas impresionantes del pais! Es hermoso y tienes un museo que te cuanta la historia del edificio y del revolucion.

El Momento exacto, con la imaginación correcta

Después de un día algo estrenaste en la ciudad de México decidí caminar un poco mire el monumento y la inspiración llegó mágicamente.

Monumental

Este espacio es muy especial para mí, porque fue en donde hice una sesión fotográfica por primera vez.

Muy bonito y el mirador es lo más genial

Muy bonito, y el mirador es lo más genial, una joya más de México.

+12

Su construcción data de 1890 durante el ...

Su construcción data de 1890 durante el Porfiriato y tuvo que ser abandonada cuando estallo la revolución Mexicana en 1910 esta es la cúpula central de lo que iba a ser el nuevo palacio legislativo , hoy descansan ahí la cenizas de algunos personajes de la revolución además de el museo que se encuentra debajo de este , sin duda uno de los rincones que tienes que visitar.

Sitio para caminar y relajarse.

Excelente
+2

Monumento a la Revolución y Plaza de la República

Reacreativo

Histórico, recreativo, dispersión cultural.

gran lugar para caminar o andar en bici

Muy bien

Con una vista increíble

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos