Monumento a Julio Verne

Arnarstapi Dirección

1 opinión sobre Monumento a Julio Verne

Al centro de la Tierra

"Aquí comienza el viaje al centro de la Tierra, que se encuentra a 6.371 kilómetros de profundidad", reza un gran cartel que llama nuestra atención al pasar por delante de una pequeña llanura al salir de Arnarstapi.

Bajamos del coche y nos acercamos a este lugar que para los vernólogos es de absoluto culto.

No es nada espectacular, más bien un sitio al que parece que no han sacado todo el partido que podrían. Más gente atrae el pequeño bar-restaurante que se encuentra a su lado que este lugar tan misteriosamente enigmático.

Y es que fue aquí donde Julio Verne situó la entrada al núcleo de nuestro planeta en una de sus novelas más famosas según los islandeses, ya que si no recuerdo mal, en la novela la entrada está en la cima del volcán Snaefells. En el suelo hay una pequeña cavidad, por donde se supone que el profesor alemán Otto Lidenbrock y sus sobrino Axel descendieron hasta encontrar un lago cubierto por una bóveda que albergaba seres antediluvianos y una flora rara y un tanto salvaje.

Información Monumento a Julio Verne