Fuente de Charles Buls

+32 2 509 24 34
+32 2 509 24 34
Agoraplein Dirección

4 opiniones sobre Fuente de Charles Buls

Una pintoresca plaza y una bellísima fuente!!!

Esta muy pequeña pero interesantísima plaza de Bruselas, denominada así haciendo referencia a las plazas públicas de Grecia y a las reuniones que allí se realizaban, estaba ubicada justo frente al Hotel The Moon en el que me alojaba lo que me permitió disfrutarla plenamente. Si bien pequeña, rodeada de cafeterías y restaurantes y siempre hasta las nubes de gente pululando por allí, fuese la hora que fuese, me permitió que no sólo disfrutase del Mercadillo Medieval que se llevaba a cabo en el lugar, sino también de la fuente misma para lo cual me levanté a las siete de la mañana del siguiente día para poder observarla detenidamente.

El salvador de la Grand Place

Este monumento suele pasar desapercibido ya que se ubica en la animada y concurrida Plaza del Ágora. Es en realidad una fuente, que generalmente queda semi-escondida debido al bullicio de los transeúntes que merodean entre los puestos del mercadillo de artesanías de la plaza.

El monumento consta de una base de piedra, a modo de banco, donde la gente suele sentarse junto a la estatua de Charles Buls- realizada en bronce- que se encuentra acompañado de su perro. Esta base, de forma circular, está rodeada de agua y en el centro hay una peana de piedra enteramente labrada con estatuas humanas y miniaturas de los edificios más representativos de Bruselas.

Información Fuente de Charles Buls