Monument Valley

+1 435 727 5874
+1 435 727 5874

63 opiniones sobre Monument Valley

Western de pelicula

Monument Valley no deja indiferente, captiva i captiva sin parar. Uno ve estas maravillas en revistas y películas, y cuando lo tiene enfrente parece que pise terreno nunca visto. Todo eran fotos que quería tirar, todo era precioso, pero el tiempo obliga a filtrar y a ir al grano. En la foto se me ve comprobando una de las numerosas fotos que hice. Tengo clarísimo que voy a volver allí, me quedé con el sabor de...aquí alguien como yo tiene que quedarse unos días y admirarlo con diferentes condiciones de luz. Por todo esto y mucho más, lugar 300% recomendado!! A must seen! ;)

Aun es de noche cuando me dirijo a la...

Aun es de noche cuando me dirijo a la entrada de la reserva india de los Navajo en Arizona, me encuentro muy cerca de Monument Valley y me dispongo a ver amanecer en la inmensidad de estos parajes. Cuando llego a la entrada de la reserva aun esta cerrada para los coches, pero no me puedo resistir y tras dejar el vehículo retirado a un lado del polvoriento camino, me dirijo a lo alto de una colina. Al llegar el cielo ya esta mas azul que negro y puedo intuir un inmenso valle que se extiende delante de mi. Me alejo de las rutas señalizadas y comienzo andar entre polvo y arena. Me doy cuenta en ese momento de que lo único que escucho a mí alrededor es el crujir de mis pies sobre la arena y mi resparación.

Por el lejano oeste americano

Una de las experiencias mas alucinantes de mis viajes. Imprescindible en un viaje a la costa oeste de EEUU. Escenario de numerosas peliculas del oeste. No recomiendo entrar en coche particular a no ser que se lleve un 4*4 potente ya que la pista de tierra esta en muy mal estado. Podeis contratar un tour con guia local indio navajo allí mismo. Totalmente recomendable ya que los guias te llevan a sitios vedados a particulares. El hotel de la reserva "the View" una pasada con vistas increíbles sobre el valle, pero hay que reservar con casi un año de antelación en temporada alta. El resto de hoteles bastante cutres, pero estoy lo que hay.

Situado en el sur de Utah, cercano a la...

Situado en el sur de Utah, cercano a la frontera con el estado de Arizona se encuentra la típica imagen del oeste americano, plasmada en muchas de las películas del vaquero por excelencia, John Wayne.

No se encuentra englobado en el sistema de parques nacionales de USA, básicamente porque esta enclabado en una reserva india, los navajos, quienes gestionan la entrada al parque.

El precio de la entrada es reducido, 5 dólares que merece la pena pagar (la vista dentro del parque es mucho mas impactante).

La mayor parte del parque puede ser visto solo desde el Valley Drive, un camino de tierra de unos 30 km que comienza en el centro de visitantes y va alrededor de todos los montículos (unas 2 horas).

Información Monument Valley