6 opiniones sobre Monte Xalo

Paseo por el monte

Con unos amigos, fuimos un día a pasar la tarde dando un paseo por un lugar de los que quedan muy pocos cerca de las grandes ciudades. Se trata del Monte Xalo, una elevación muy cercana a la ciudad de A Coruña donde se respira ese aire limpio de la naturaleza dominante. A pesar de su cercanía con la urbe y de la construcción de una urbanización de unifamiliares en la cima, el sitio está todavía bastante respetado, ya que esta urbanización no es excesivamente intrusiva o dañina para el paisaje. Son parcelas de unos 100 m2 por vivienda con poco asfalto y mucho árbol y se hallan apartadas de la zona más boscosa, representada en la foto.

Escápate, escala

Muy cerca de Coruña, una pequeña escapada para poder hacer pequeñas rutas en bici o andando por el monte, pero también un templo para los escaladores de la zona. Allí se disfruta de unas vistas maravillosas rodeado de naturaleza.

Llegar es sencillo desde Coruña, ahora más con la 3° ronda. La N- 550, después del aeropuerto de Alvedro al pasar Altamira. Justo encima del pueblo de Castelo.

Hermosa vista

Hermosa vista. Es un punto de escalada cerca de Coruña. Y una pequeña ruta, para disfrutar una tarde de primavera rodeado de pinos.

Vistas espectaculares de la costa de A Coruña y Arteixo.

Variadas rutas para hacer tanto en bici, moto o caminando. Muy recomendable para aquellos que buscan desconexión.

Para hacer una ruta.

Grandes senderos y vistas.

Información Monte Xalo