Monte Topinburu

1 opinión sobre Monte Topinburu

Cima mágica y desconocida de Eibar

Topinburu es uno de los montes menos conocidos y visitados de la zona de Eibar, lo que no quiere decir que no tenga su encanto. De hecho, ahí radica parte de su magia, ya que no es muy frecuentado por montañer@s y caminantes, en gran parte, por su modesta altitud de 590 metros y por estar su cima y sus inmediaciones cubierta de pinos y arbolado, es decir, no es una cima "despejada" de ésas en las que sentarse a disfrutar del paisaje tomando el sol ;-).

A pesar de ello, tengo que decir que es un monte al que le tengo mucho cariño, un monte que habré subido decenas de veces en mi vida, desde bien pequeño. De acceso fácil y cómodo, sus senderos de acceso a la cima, caminando entre limpios pinares, son una auténtica gozada, parecen alfombras naturales sobre las que se camina de forma suave y fácil, de verdad que da gusto caminar entre la arboleda. El acceso más fácil a la cima de Topinburu se realiza desde la Ermita Rural de San Salvador, desde donde en cuestión de 15-20 minutos, se accede a la cima por un empinado sendero que asciende bien marcado por el bosque. También se puede acceder fácilmente desde la zona de Asurtza (el vídeo está grabado siguiendo este último sendero), pero lo recomendable para l@s valientes es realizar la ascensión desde la ciudad de Eibar, ya sea desde el complejo deportivo de Unbe o desde el barrio de Txonta.

Información Monte Topinburu

Enlaces de Monte Topinburu