Monte Takao

Excursiones

3 opiniones sobre Monte Takao

El Monte Takao está aproximadamente a ...

El Monte Takao está aproximadamente a una hora desde el centro de Tokyo en un tren que te deja prácticamente en el mismo comienzo del camino. Si os gusta esto de subir montes no podéis dejar de hacer esta excursión si venís a Tokyo porque comprobaréis que no tiene nada que ver con lo que nosotros entendemos por subir a un monte. Desdeluego que hay cuestas, y árboles, pero resulta que aquí encontraremos mil y un detalles que nos sorprenderán, como estatuas de Buda entre los árboles, árboles atados con cuerdas enormes, kanjis tallados en piedra, templos enormes en medio del bosque e incluso si tenemos suerte podremos ver a algún mono de los que viven por allí (si tenéis comida, esconderla porque os la quitarán).

Subida al Monte Takao (高尾山)

Me encantaban las excursiones de un día desde Tokyo, levantarse prontito ir al lugar señalado y volver a última hora de la tarde para pegarse un bañito en algún onsen (aguas termales) y una cervecita fría.

Una de esas excursiones de ida y vuelta que se pueden hacer cerca de Tokyo es al Monte Takao (高尾山), un monte de unos 600 metros de altura. Se encuentra Hachiōji a poco menos de una hora en tren desde Shinjuku cogiendo la Keio Line y bajándose en Takaosanguchi.

Yo fui un día entre semana, no os recomiendo estas excursiones cerca de Tokyo en fin de semana, puede estar abarrotadísimo de gente, si podéis ir entre semana mucho mejor.

Un día en el Monte Takao

Aún se encuentra dentro de área metropolitana de Tokio, la densamente arbolada Takaosan (Monte Takao) es una de las zonas más cercanas de recreación natural para el centro de Tokio, que ofrece hermosos paisajes, un templo interesantes y atractivas oportunidades de senderismo. Desde Shinjuku, toma 370 yenes y 50 minutos para llegar al pie de la montaña.

Una red de senderos bien marcados y numerados, que van desde el número senderismo amplia y pavimentada con un estrecho senderos naturales, conducen a través de las laderas y los valles de Takaosan. El pico es de 599 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas de Tokio, el Monte Fuji y en cuanto a Yokohama en los días claros.

Información Monte Takao