MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta A Guarda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monte de Santa Trega

+251
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Monte de Santa Trega

Grancalili

Un fragmento de la historia de Galicia

Subir al Monte Santa Tecla o Santa Tegra es retroceder más de dos mil años en la historia de Galicia, cuando los celtas habitaban esta tierra. Para defenderse vivían en castros fortificados en lugares estratégicos como es el monte Santa Tecla, donde se domina no sólo la desembocadura del río Miño sino también el océano atlántico.

Subir en coche hasta el castro para visitarlo si tenéis oportunidad. También se puede subir andando por una ruta de senderismo que hay.

Si vais al castro, seguir hasta las antenas para ver la vista panorámica.

+11
DKONDEMOR

PUESTAS DE SOL E S P E C T A C U L A R E S

Descubrimos este lugar extremo de Galícia... junto a la frontera de Portugal...una vista impresionate sobre el Atlántico... y la desembocadura del Río Miño. Sea el que sea vuestro destino en Galicia, creemos que vale MUCHO LA PENA escaparse a este extremo sur.. sobre todo a la tarde, en solo una hora de diferencia ( de 18: a 19:00 ??) puedes descubrir un paisaje fotográfico increíble..que te va a parecer que no es posible el paso del tiempo...Totalmente recomendable... no os lo perdais

+5
Pedro Román Vela

Preciosas vistas

Las nubes cubriendo el horizonte, el viento moviéndote a cientos de metros de altura mientras observar los restos de los castros antiguos, las playas lejanas con el agua lamiendo las rocas y los colores de la ría... Y todo esto desde un emplazamiento de ensueño...

Os lo recomiendo a todos, no dejéis de ir si pasáis cerca de A Guarda.

irenedelgadorubio

Sensación de libertad

Excelente

Fantástico paisaje fronterizo de España y Portugal que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Posee un castro celta muy bien conservado, como pocos quedan. Además el Museo es muy ilustrativo y contiene grandes piezas. Las vistas del Océano Atlántico son fantásticas y si hace soleado, el paisaje inunda los ojos.

Maria Martinez

Espectáculo detrás de la niebla de Santa Tecla

Excelente

Subí la montaña con una niebla impresionante y después de comer salió el Sol, un espectáculo digno de ver. No digamos el poblado celta, ¡¡¡¡maravilloso!!!!

+3
María Jesús Garrido

Te trasladas a la prehistoria en cuanto bajas del coche.

Excelente

Precioso poblado con castos y chozas impresionantes, muy bien conservado y las vistas inmejorables. Una visita de los más recomendable para ir con niños.

+6
Pere Giró Fàbrega

Puesta de Sol

Impresionante puesta de sol desde el Monte Tecla en la desembocadura del río Miño. A la falda de esta montaña el pueblo de A Guarda. Des de esta montaña también se ve la orilla portuguesa del Miño. Un espectáculo digno de ver

Alan16

Miro hacia el agua y solo veo el cielo

Excelente

Curioso fenómeno natural durante mis visitas al Monte de Santa Tecla... Un océano de nubes ofrece una imagen espectacular! Fotos realizadas en agosto de 2011. Un remanso de paz, aunque con una bajada de temperatura de 35' al pie del pico a 18' en el pico.

Airun

Donde el Miño se abraza con el Mar

Excelente

Para mi uno de los sitios mas espectaculares de Galicia a nivel Paisajistico. Si no hay niebla las visyas son impresionantes: desembocadura del Miño(arteria gallega) estuario del Miño, costa espectacular y la inmensidad del Atlántico a tus pies.

Maria Xesusa

Lugar mágico

Excelente

Simplemente mágico, preciosa puesta de sol, maravillosas vistas, paz, tranquilidad, ya entiendo la ubicación del castro.

Mercedes Blanco Iglesias

Castro de Santa Tegra. - A Guarda

En castellano sería Castro de Santa Tecla, uno de los más grandes yacimientos arqueológicos perteneciente a la cultura castreña y el más emblemático y visitado de los castros gallegos. (Siglo I antes de Cristo, vamos unos dos mil añitos de nada…)

erick fernandes

Monte Santa Tecla

Estaba yo en Moledo, Portugal subiendo por el monte y mire el Monte Santa Tecla y decidí sacarle una foto... todos los fines de semana voy a Portugal, es muy bonito aquello. Os lo recomiendo.

Elena Jimenez

Galicia y este rincón son maravillosos.

Muy bien
Maika Mullor

Merece la pena ir y ver estas vistas

Muy bonito

Maarta Marin Pallejá

Un lugar con un encanto especial.

Excelente

Tiene una vista maravillosa de la desembocadura del río Miño.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos