Monasterio Sant Pau del Camp

Cerrado

3 opiniones sobre Monasterio Sant Pau del Camp

Una joya escondida en medio del Raval

Hace unos meses cayó en mis manos un interesante libro titulado "Las rutas de Jaime I", donde se conjugan elementos históricos, artísticos y turísticos. El libro recoge los diferentes lugares conquistados por el rey conocido como "el conquistador" y que se desarrollan por los antiguos reinos de Aragón y Valencia (que incluían Cataluña y Murcia).

Entre las joyas que he descubierto sobresale el apartado de Barcelona, donde el autor nos introduce en su historia mediaval más inicial. Aquí he encontrado el que para mi, ha sido uno de mis mayores descubrimientos recientes en la ciudad condal: el monasterio de Sant Pau del Camp, un lugar situado en medio del bullicioso, animado y cosmopolita barrio del Raval.

Estilo románico bien conservado

Es mucho más que una simple iglesia, es un monasterio, el de Sant Pau del Camp. Está a unos minutos de la Rambla del Raval, no es el mejor barrio de noche pero de día tiene muchas maravillas escondidas como este monasteri. Al lado del monasterio hay un pequeño jardín que te da una muy buena vista sobre el exterior.

El monasterio es de confesión benedictina, y es uno de los edificios de estilo románico que mejor se haya conservado de toda la ciudad. Solamente por eso se merece una visita. Fue construido alrededor del siglo X, pero el que ves ahora es el monasterio modificado en el siglo XII.

Un oasis de calma.

Información Monasterio Sant Pau del Camp