Monasterio del Pretorio

1 opinión sobre Monasterio del Pretorio

El carcél de Cristo

Una de las cosas más curiosas de la Vía Dolorosa es que ninguno de los patriarcados cristianos parece estar de acuerdo sobre exactamente donde sucedió cada cosa. Cada grupo afirma que solo ellos han determinado el lugar exacto de los eventos principales en la vida de Cristo y, convenientemente, han construido su propia iglesia sobre el lugar. El Monasterio del Pretorio es la iglesia ortodoxa griega construida sobre el sitio donde Cristo fue encarcelado por Poncio Pilato (los católicos, por ejemplo, ubican el evento a unos pocos metros en su convento, el de Ecce Homo).

No me adentraré en las aguas sucias de la exactitud bíblica, pero diré que el Monasterio del Pretorio sin duda merece una visita. A nivel de la calle, hay una capilla griega sencilla, pero si bajas las escaleras encontrarás dos cámaras subterráneas donde se afirman que Jesús fue detenido antes de su crucifixión. Las celdas están talladas directamente en la roca debajo de la ciudad y tienen grabados antiguos de los presos supuestamente retenidos allí.

Información Monasterio del Pretorio