Monasterio de San Salvador de Leyre

Excursiones

4 opiniones sobre Monasterio de San Salvador de Leyre

Situado en un marco geográfico único, c...

Situado en un marco geográfico único, como es la Sierra de Leyre , el Monasterio de Leyre es otra de las visitas obligadas si vienes a Navarra. Un lugar para disfrutar de su paz y tranquilidad, mientras descubrimos algunos tesoros que alberga, como su cripta del siglo XI, la iglesia con su magnífica portada y el panteón de los Reyes de Navarra.

El precio de la visita es de 2,30€, existe un bar restaurante y hospedería, así como una tienda de articulos de recuerdos, recomiendo el chocolate, deliciososo y las almendras garrapiñadas.

Monasterio de Leyre, Navarra

A pocos kilómetros de Javier (Navarra) en plena montaña, se alza esta obra cumbre de los inicios del románico. Cabe destacar su relevancia histórica y arquitectónica, no es nada habitual encontrar un templo de este estilo arquitectónico con paredes y techos de semejantes dimensiones y tan bien conservados.
Recomiendo:
- Su visita guiada.
- La cripta.
- Los cantos gregorianos (ver horarios en información).

Este monasterio, que se halla en el...

Este monasterio, que se halla en el Camino de Santiago, se ubica en la localidad de Yesa, en la Serra de Leyre. Se empezó a construir en el siglo IX, aunque dos siglos más tarde tuvo que ser reconstruído.

Merece la pena la visita, en particular la cripta, que aloja a los reyes navarros.

Dado que en este Monasterio vive una comunidad benedictina, es posible escuchar cantos benedictinos en los oficios.

Información Monasterio de San Salvador de Leyre

Enlaces de Monasterio de San Salvador de Leyre