Monasterio de Dambulla

Dambulla Dirección

5 opiniones sobre Monasterio de Dambulla

Las cuevas de Dambulla forman parte del...

Las cuevas de Dambulla forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Son un total de cinco cuevas, excavadas en la roca por los monjes budistas, y pintadas de preciosos frescos. La entrada cuesta 10 dólares y lamentablemente no está incluido en el pass cultural de los sitios arqueológicos de la isla. Para llegar a las cuevas, tienes que tomar un bus desde Kandy, en dirección de Polonnaruwa o Anuradhapura, cuesta menos de 2 euros. Es mejor tomar un bus pequeño y climatizado, porque van más rápido. Es posible hacer una excursión de un día solamente pero te cansará bastante. Nosotros fuimos saliendo de Kandy a visitar Nalanda primero , luego Dambulla, y llegamos para dormir a Polonnaruwa. Nos tomó todo el día en transporte público. En las cuevas te tienes que cubrir los hombros y las rodillas.

Templos en la roca

Este templo se encuentra en lo alto de una roca. Para llegar allí hay que subir escaleras hasta los 160 metros de altura, descalzarse y cruzar una puerta que da acceso a un patio en uno de cuyos laterales se encuentra este templo formado por una serie de cuevas cuyo interior está lleno de Budas, tanto esculpidos como pintados. Una visita que sin duda es de lo mejor que ofrece Sri Lanka.

Monasterio de la Roca, Dambulla

Monasterio budista compuesto por cuevas donde se pueden ver multitud de estatuas de Buda. Una visita obligada para conocer y disfrutar del budismo, es un autentico remanso de paz.
El único inconveniente que tiene es que para llegar a él hay que subir unas pocas escaleras.

Espectacular templo budista

Espectacular templo budista enclavado en lo alto de una roca con pinturas y esculturas del siglo I a.c ,para los que ya habéis visitado muchos gompas y estupas es un paso mas . Situado en el triángulo cultural de Sri Lanka .

Información Monasterio de Dambulla