Molinos de Folón

9 opiniones sobre Molinos de Folón

Una ruta maravillosa, no os la perdáis!

Fuimos a pasar el fin de semana a La Guardia y nos informaron en el apartahotel que no dejáramos de visitar los Molinos de Folón y Picón. Se trata de un conjunto de 57 molinos restaurados en los años 90, que datan de los siglos XVIII y XIX.

Es una paseo muy agradable, con unas vistas panorámicas extraordinarias de esta Sierra del Rosal, famosa por sus vinos.
Merece la pena refrescarse en sus ríos y admirar la desembocadura del Miño, con el Monte Tecla presidiendo esta zona majestuosa.

Si haceis la ruta no olvidar acercaros a las pozas do Cal, donde os podréis dar un baño gratificante.

Molinos encadenados en la ladera del monte

En el municipio de O Rosal, contiguo a A Guarda, en la desembocadura del río Miño, se encuentran los peculiares molinos de Folón y Picón. Se trata de pequeñas construcciones atravesadas por el agua que baja de la montaña, de manera que se aprovecha la energía del arroyo una y otra vez. El recorrido es circular, de manera que se puede hacer la ruta en cualquiera de las direcciones y se puede hacer de sobra en una mañana. En el corto recorrido se disfruta de una paisaje bastante variado. Desde la zona más alta se divisa, a lo lejos el río Miño y el monte Santa Tecla.

Turismo enxebre.

Nos ha encantado, un lugar donde hacer senderismo, comer, ver los molinos restaurados, estar en contacto con la naturaleza, tiene zona de aparcamiento, baños, área con unas mesas para comer, un lugar ideal para pasar el día con amigos, en familia, con niños y hasta con nuestras mascotas, el río no es muy profundo y para los perros que les gusta el agua es un gran disfrute. El día que lo visitamos a pesar de estar nublado hacía bastante calor.
Consejo: ropa y calzado cómodo.

Un sitio precioso

Recomiendo calzado apropiado y subir con calma para disfrutar de sus vistas al llegar a la zona alta, hay algunas restauradas y se puede ver cono funcionan.

La zona de O Rosal cuenta con un...

La zona de O Rosal cuenta con un agradable y ondulado paisaje de viñedos que ha dado lugar a una marca con Denominación de Origen.
Muy cerca y esta vez bien indicado está el precioso conjunto de los molinos de Folón y de Picón. Tendrás que dejar el coche en Fornelos para seguir el curso del río en dirección a la montaña y entre cataratas, balsas y puentes encontrarás más de veinte molinos que bordean el cauce aprovechando la fuerte caía. Es un lugar único.

Casas rurales Pontevedra
'https://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-pontevedra_bd-es-36.htm'

Es una ruta espectacular

Y con el encanto de ver tantos molinos y con una disposición tan peculiar! Las vistas son impagables.

Ruta espectacular, un poco dura

Una vez arriba, busca las pozas, un baño y completa la excursión.

Impresionante

Muy bonito,.

Lo malo es que nada más que se ve eso, no se ve lo que hay dentro.

Información Molinos de Folón