Mirador de León

2 opiniones sobre Mirador de León

Maravilloza madre naturaleza

La parada ineludible apenas salimos de la ciudad de San Salvador de Jujuy fue el “Mirador de León” que se encuentra en el Municipio Turístico de Yala, corre paralelo al Río Grande y se encuentra a más de 1600 metros de altura sobre el nivel del mar. Deberás vestirte como una cebolla cuyas capas iras sacando a medida que salga el sol y volviendo a poner cuando caiga la noche pues la diferencia de la temperatura se hace sentir. Dejamos el coche en el estacionamiento que se halla a 80 metros del ingreso al Mirador donde comienza la muy colorida y famosa Quebrada de Humahuaca. Lo que primero te sorprende es mirar a tu alrededor y pensar que es incongruente haber dado el nombre de Río Grande al apenas hilo de agua que corre por su cauce, el que aumenta en caudal y fuerza en la época de los deshielos, y estábamos en verano. Lo bordean respetando el ancho cauce, matas, frondas, altos y delgados árboles, yucas y cactus de verde muy intenso, allí se respira un aire fresco, lleno de oxigeno que aumentará al ir subiendo hasta alcanzar Humahuaca, Tilcara y más arriba aún, por lo que recomiendo llevar poco contenido líquido en el estómago pues pueden apunarse.

Mucha tranquilidad

Información Mirador de León