Mina Esperanza

+34 947421714
+34 947421714

3 opiniones sobre Mina Esperanza

Descubriendo las entrañas de la Sierra de Atapuerc

A apenas unos kilómetros de los famosos Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, en un pueblecito llamado Olmos de Atapuerca, encontramos la Mina Esperanza. Una auténtica mina de hierro donde hasta hace apenas unos años se extraía este valioso mineral y cuyas galerías hoy se pueden recorrer. Tuvimos que reservar previamente por teléfono pues los grupos son reducidos. Quedamos junto a la Iglesia de Olmos y desde allí nos dirigimos hasta la bocamina. Nada más llegar, Amalia, la guía, nos indicó que íbamos a visitar un lugar muy especial, íbamos a realizar un viaje a las profundidades. Para hacerlo necesitábamos estar preparados, así que nos repartió un cascó y un quinqué, ¿os podéis imaginar?... recorrer las galerías con la luz tenue de la llama resultó ser un regalo para todos los sentidos. Trás recorrer los 200 metros de galerías las luces se encienden y podemos disfrutar de las galerias en su plenitud; los colores, las herramientas y las explicaciones de Amalia en un viaje por sus pasadizos que nos hacen sentir realmente cómo se trabajaba en aquel entorno. Y es que en esta mina sentir es lo importe, por ello pudimos disfrutar desde cómo era el sonido de las vagonetas por las vías, cómo de duro era el material que se extraía o lo que pesaban las herramientas que usaban. La visita al interior finaliza en una gran sala donde se ha instalado un precioso museo con una colección increíble de minerales del que podemos disfrutar acompañados de un vino.

Visita original, las guías muy amables

Información Mina Esperanza