Mezquita Sokollu Mehmet Paça

4 opiniones sobre Mezquita Sokollu Mehmet Paça

Lo mejor de esta mezquina no es ni su...

Lo mejor de esta mezquina no es ni su arquitectura ni su historia. En otra ciudad, decir que una mezquita del sigo XVI no es importante por su antigüedad sería una locura, pero estamos en Estambul, y el siglo XVI es ayer, es casi hoy.

Lo que de verdad hace especial a Sokullu es que, además de mezquita, es una escuela coránica. Es posible, a ciertas horas, ver salir a los chavales del rezo diario y ponerse a jugar a la pelota en el patio del edificio, buena muestra de que hay muchas formas de entender la religión, también la musulmana. "¡Real Madrid!" nos dicen al vernos (aquí distinguen a los españoles sin hablar siquiera).

Mezquita Sokollu Mehmet Paça

Pequeña mezquita que está algo escondida. Si estáis por la zona pasaros, pero en mi opinión, no vayáis exclusiva a verla.

Momentos mágicos en Mehmet Paça

En diciembre de 2006 fui a Estambul y vi esta mezquita, al grupo con el que iba, nos permitieron asistir, en la zona reservada a las mujeres, al culto que celebraban en el que intervenían los chicos de la escuela coránica. Fue una experiencia maravillosa oír los rezos aunque no los entendiéramos. La zona de las mujeres estaba en la parte superior, desde donde teníamos una vista extraordinaria de lo que acontecía. No nos atrevíamos casi ni a respirar para no hacer ruido. Una vez terminada la celebración y después de que abandonaran la mezquita los que estaban reunidos, nos invitaron a bajar y sentarnos sobre la alfombra y nos explicaron como estaba construida, los azulejos etc.

Información Mezquita Sokollu Mehmet Paça