MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Mezquita Banya Bashi

+16
Център Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$1.192,35

8 opiniones sobre Mezquita Banya Bashi

paulinette

La mezquita Banya Bashi es la mezquita...

La mezquita Banya Bashi es la mezquita ahora principal de la ciudad de Sofía. Antes, formaba parte de un recinto más grande, que incluía baños, y de ahí viene su nombre. Se supone que fue construida por el gran arquitecto Kodja Minar Sinan - Janissary, un hombre, según la leyenda, procedente de Rodopi, un pueblo de Shiroka Luka.

Se conoce porque se dice que construyó más de 80 mezquitas durante su vida, entre las cuales la hermosa mezquita Selim II de Edirne en Turquía. La mezquita de Sofía fue construida en 1576, y según relatos de viaje de la época, era tan bella como solo los sultanes saben construir mezquitas.

Leer más
+2
Chris Pearrow

Historia otomana en el corazon de Sofia.

Muy bien

La Mezquita Banya Bashi es uno de los pocos monumentos otomanos que quedan en Sofia ya que la mayoría fueron demolidos durante la época de comunismo en Bulgaria. Fue construido en el siglo XV1 durante la dominación otomano de Bulgaria y tiene la típica arquitectura de mezquitas turca con un gran cúpula central de 15 metros y arcos laterales. La verdad es que es bastante curioso ver un edificio tan sumamente turco en el pleno centro de un capital europeo.

Su nombre traduce a ‘la mezquita de los baños’ por su ubicación encima de un fuente caliente natural – de hecho, justo al lado de la mezquita hay fuentes públicos donde puedes ver gente local haciendo cola para rellenar sus cántaros con el agua caliente medicinal.

Leer más
Alex Olaz

Mezquita histórica.

De las más longevas del continente. Su torre llama la atención desde la lejanía.

Alberto Conchado Sánchez

Uno de los lugares religiosos más importantes y bellos de la ciudad

Muy bien

Lamentablemente en obras cuando la visité, no obstante puede apreciarse la arquitectura de la construcción y el estilo histórico del edificio. U

Anne-Laure Caquineau

Muy bien
Ver original
SARA IORI

Excelente
Ver original
Antonio Ruocco

Bien
+4
Ver original
Ewelka Le

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos