Mercado de Navidad

7 opiniones sobre Mercado de Navidad

Mercado de Navidad de Bremen

He tenido la gran suerte de poder visto el Mercado Navideño de Bremen hace casi un mes y es realmente impresionante. Lastima del frio que hacia y si no estas acostumbrado te cuesta poder visitar parada por parada y poder degustar las especialidades alemanas como las salchichas y presenciar in situ como las hacen. Ademas el Mercado es en el mismo centro neuralgico de Bremen, en la misma plaza donde se encuentra el ayuntamiento y la catedral. Repito impresionante el Mercado Navideño de Bremen, el único handicap es el frio....,Cuestion de abrigarse y ya esta.

De los más importantes de Alemania

Sabía de oídas la importancia y la tradición que tienen en general en toda Alemania los Mercados de Navidad, pero realmente el Christmas Market de Bremen me ha impresionado sobremanera. No es de extrañar, porque por lo que leo, está considerado como uno de los mejores y más importantes mercados navideños del país, y numerosos alemanes de otras regiones y turistas, sobre todo nórdicos, se acercan todos los años, algo era.

El mercado se sitúa en el corazón y centro histórico de Bremen, en la típica plaza frente al precioso ayuntamiento y la altiva catedral, también en las calles aledañas, son alrededor de 170 puestos, decorados y engalanados con esmero, con multitud de luces, puesto de todo tipo: artesanía, joyería, juguetes y peluches, barracas, puestos de comida...creo que no falta de nada. El mercado se celebra desde el 24 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre, y sinceramente, se ve que la ciudad cobra un ambiente diferente, jovial, festivo. En otra partes de Alemania, a partir de las 18 horas de la tarde no queda ni Críspulo por las calles, pues bien, he de decir que en el Mercado de Navidad de Bremen, hasta las 20 horas había mucha gente, familias y amigos dando una vuelta por la feria y degustando comida y bebida en los puesto de la calle, y ojo, hablo de un martes normal y corriente, me quedé gratamente sorprendido, parecía que estábamos en España y todo ;-).

Información Mercado de Navidad