Mercado de la Boqueria

+1.194
+34 933 182 584
+34 933 182 584
La Rambla, 91 Dirección
Barcelona por tierra, mar y aire
Tour en Vespa por Barcelona
Tour de tapas por los mercados y bares de Barcelona
Con descuento

402 opiniones sobre Mercado de la Boqueria

es un punto de encuentro

El Mercado de la Boqueria actual ha pasado por muchas fases. Mediante este documento intentaremos dar una fidedigna descripción de los hechos.

El origen inicial del mercado es poco claro. De lo que sí estamos seguros es de que nació como un mercado ambulante, situado en la Rambla de Barcelona, lugar idóneo para la comercialización de víveres, dedicación que no era nueva ya que desde principios del s.XII el sitio había sido ocupado por mesas de carne y otros productos. La Rambla adquirió importancia como paseo; el Mercado no quedaba bien y diferentes veces intentaron sacarlo.

Recordando que en Catalunya los pueblos y ciudades han estado fundados en los alrededores de los mercados, encontramos que sus orígenes son al aire libre, delante de una de las puertas de la antigua muralla (Pla de la Boqueria) donde los vendedores ambulantes y los payeses de otros pueblos y las masías de los alrededores se instalaban con la finalidad de vender sus productos.

Es un lugar para satisfacer la curiosidad

Cada vez que paseo por la Rambla es imposible que no haga un alto en el camino y me acerque al Mercado más famoso de Barcelona. Una explosión de colores, rarezas, personas, olores se entremezclan en este lugar típico de la Barcelona más auténtica. Aprovecho para tomar zumos de frutas tropicales, comprar "chuches" que sé que no encontraré en otro lugar y para hacer fotos. El mercado de la Boqueria no deja indiferente a nadie, incluso hay sitios donde degustar riquísimas tapas y charlar amenamente con cualquier persona. Hay muchos turistas pero también mucha vida cotidiana de la ciudad condal. Es un lugar para satisfacer la curiosidad.

Donde amo perderme

Cada vez que vuelvo a Barcelona visito el precioso Mercado de la Boquería, como si fuera un ritual. El mercado ubicado en las Ramblas es un mundo de olores, colores y texturas donde amo perderme. En los puestos encuentras los productos más variados, todos de una calidad increíble.

La Boquería hunde sus orígenes en el siglo XIII. Parte de la estructura actual es de 1700, aunque el edificio sufrió varias transformaciones posteriores.

Uno no puede pasar por Barcelona sin dar una vuelta por el maravilloso mercado. Cuando hace buen tiempo, a mí me encanta comprarme una buena hogaza de pan, queso brie, tomate, jamón serrano, y un puñado de fresas. Con mi cargamento de delicias y como si fuera una auténtica guiri, hago un picnic en un rincón soleado de la plaza de la catedral.

Productos frescos y variados

Bajando la popular Rambla en pleno centro de Barcelona, aparte de ver cientos de turistas, uno se encuentra con el famoso mercado de la Boquería, emblemática e imprescindible visita de todo aquel que llega a la ciudad.

Hacia el siglo XII no era más que un mercado ambulante que con el paso del tiempo comenzó a crecer y a convertirse en lo que en la actualidad es un surtido mercado donde se pueden conseguir productos muy frescos y variados.

La localización es perfectamente céntrica, por lo que siempre esta colmado de turistas y de gente local, quienes generación tras generación han sentido el orgullo de tener al mayor mercado de toda España en tierras catalanas.

Información Mercado de la Boqueria