Mercado de alimentos de Ban Pakam

Ban Pakam Dirección

3 opiniones sobre Mercado de alimentos de Ban Pakam

En el centro de Luang Prabang,...

En el centro de Luang Prabang, concretamente en la céntrica calle de Ban Pakam, podemos encontrar un mercado de alimentos diario que no tiene desperdicio y merece ser visitado. Se trata de un mercado lleno de puestos de comida que comienza a primera hora de la mañana, sobre las siete, y finaliza cuando llega el ocaso.

Aquí todo el mundo vende lo que tiene, da igual la cantidad que posea o si es llamativo, así que en un puesto te puedes encontrar perfectamente una ardilla muerta, una piña cortada en trozos y dos perdices. Hay de todo, desde como he dicho, ardillas, hasta insectos tipo cucarachas. Pero lo que más abunda es el arroz, que hay de mil tipos diferentes, y la fruta, que hace que el mercado adquiera un colorido único y precioso.

Mercado matutino imprescindible

Nuestros objetivos para ese día eran hacer el recorrido a pie por el centro de la ciudad e informarnos sobre los buses nocturnos a Vientián.

A primera hora fuimos a visitar el mercado de alimentos de Luang Prabang. Alegre, colorido y fotogénico. Luego desayunamos en un puesto callejero (batido y sándwich por 10.000k).

Para mi sorpresa, no había muchos turistas. Pudimos disfrutar del paseo plenamente, deteniéndonos a cada paso, curiosos, captando frenéticos las paletas de colores e imaginando sabores por doquier.

..Me encanta pasear por todos los...

..Me encanta pasear por todos los rincones de la ciudad y perderme en su maraña de puestos y callejuelas. Siempre te puedes encontrar con puestos como este, llenos de color, con buena gente atendiéndolos y con productos locales.

Sin ir más lejos este puestecillo vendía frutas de las que solo se encuebtran en estas regiones, al principio parecen raras, pero una vez las comes... Ya no te olvidas de ellas.

Información Mercado de alimentos de Ban Pakam