8 opiniones sobre Souk El Had

Color, sabor y artesanía.

El Gran Zoco de Agadir es un lugar totalmente diferente a cualquier zoco de cualquiera de las ciudades y pueblos de Marruecos que conocemos. Y ello creemos que es debido a la nueva ciudad que se construyó después del seísmo que sufrió la zona en 1960. Al organizar y construir la nueva ciudad, el zoco, que todavía se sigue ampliando, se construyó con calles perpendiculares y organizado por gremios, costumbre muy introducida en el pensamiento del marroquí. Sabe lo que quiere y va al siti0 donde lo puede encontrar, sin necesidad de recorrerse todo el zoco. El colorido es inmenso, el olor lleno de matices, las tiendas de artesanía llenas de productos bereberes, la zona de la ropa con los más bellos caftanes.

Agadir es una ciudad que no es tan cara...

Agadir es una ciudad que no es tan cara como Europa, pero tampoco esperéis encontrar aquí los precios de otros lugares de Marruecos. Agadir es una ciudad cara si la englobamos en los precios del país, y es una ciudad barata si la comparamos con España, Francia, Italia o Inglaterra.

Es por ello que os recomiendo que visiteis el zoco o mercadillo de Agadir, ahí si encontrareis auténticos chollos, artículos de artesanía muy baratos, y artículos a precios más parecidos a los del resto del país. Agadir es una zona turística y con más infraestructura hotelera de cierto nivel , y como tal sus precios han subido.

El mercado municipal de Agadir se llama...

El mercado municipal de Agadir se llama Souk el had en árabe y está bastante lejos de la zona

turística de la playa y de los hoteles. No está en el centro simplemente porque en Agadir no

hay ningún centro histórico, la ciudad fue enteramente destruida por un terremoto en los años

60 y no se ha vuelto a construir un centro, con su mercado. El mercado está a la orilla de la

ciudad, me tomé 30 minutos a pie para llegar desde la costa. Es un espacio muy grande, donde

encuentras de todo. Hay muchos productos artesanales, fabricados en la región de Agadir, pero

Zoco de Agadir

En Agadir la medina o ciudad antigua fue destruida por el terremoto de 1961 y en su lugar hay un zoco amurallado. En su interior el viajero se queda alucinado pues puede encontrar de todo, además de ser un espectáculo de colores y de aromas. Me encantan los artículos de artesanía, las tiendas de plata, los perfumes y en esta zona son muy peculiares los productos derivados del aceite de argán , un árbol característico del Sw de Marruecos. Al final todo un conjunto de experiencias que no pueden dejarte indiferente.

Merece la pena visitarlo. Recomendable 100%.

Información Souk El Had