Mercadillo de los Quilmes

+54 381 5941039
+54 381 5941039
Los Faroles Dirección

3 opiniones sobre Mercadillo de los Quilmes

Todo lo recaudado allí es para los Quilmes!!!

Este Mercadillo que se encuentra en el ingreso a las famosas Ruinas de los Quilmes, ruinas que fueran en parte reconstruidas entre los años 1978 y 1981 por el arduo trabajo de reconocidos arqueólogos que recuperaron parte de la que fuera la ciudadela principal, es un increíble lugar al que se accede por la Ruta Nacional 40 que atraviesa todo el país. Todo lo que allí se recauda es para provecho de los Quilmes verdaderos propietarios de esa milenaria y prehispánica civilización.

Aquí encuentras pinturas, cuadros, tallas, hierbas medicinales, dulces, mermeladas y frutos de la zona en almíbar, trabajos realizados en madera y/o cardón, diversidad en cacharros de barro cocido, ponchos, abrigos, dulces, tallas realizadas con piedras marmóreas de esas tierras.

Me gustó, que es todo artesanal.

Muy lindos presentes se puede hacer y nada que ver a las cosas horribles que te venden en Buenos Aires de recuerdo.

Muy interesante este recorrido

En todo el recorrido de los Valles calchaquies, que comunican las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta, se aprecian estas ruinas de los indios Quilmes.

Información Mercadillo de los Quilmes