Mausoleo Shah Cheragh

7 opiniones sobre Mausoleo Shah Cheragh

Ninguna foto o relato va a hacer justicia al monumento.

Que nadie dude en ir. Es un complejo muy grande de patios porticados comunicados entre sí, con mezquitas en los laterales y un gran mausoleo en el centro con una cúpula en forma de bulbo que quita el hipo y llega a emocionar, donde ver lo mejor del arte persa y la tradición de las construcciones religiosas de Irán.

No se puede acceder si no es en compañía de un guía estatal que sin duda enriquece la visita y que nos habla muy bien de los iraníes, primero su cultura les "obliga" a acogerte, a tratarte bien y a darte todas las explicaciones necesarias: les encanta mostrar y explicar su patrimonio y legado.

santuario del señor de la luz .

Lugar de peregrinación ya que contiene la tumba el hijo del séptimo imán , conocido como Sha -e- Cheragh el tercero en importancia para acudir peregrinando .

Mezquita y escuela teológica , es un exquisito lugar de una belleza asombrosa . Tiene una enorme cúpula en forma de huevo poco frecuente , llena de de piezas de azulejos multicolores , entremezclados con otros de corte cristal que deslumbran .

Diferentes santuarios de los descendientes o familiares de los doce imánes del islam . La mezquita tiene diez columnas , un santuario con varias salas y varias tumbas que vas visitando . Con una decoración en mármoles y decorados con caligrafía en oro del Corán .

Impresionante

Impresionante por la noche. Lleno de vida

Es un lugar cuya belleza te corta el aliento

Tan solo por este enorme complejo el viaje merece la pena.

Información Mausoleo Shah Cheragh