Mausoleo de Hafez

5 opiniones sobre Mausoleo de Hafez

Fotogénico

Si eres de los que viaja no sólo para coleccionar buenas fotos o ver monumentos impactantes y tu interés va un paso más allá: este lugar es muy interesante, si por el contrario eres de los primeros, quizás este sitio te deje un poco frío.

Es un jardín cuidado pero no muy grande, con un templete octogonal con una pequeña cúpula y una tumba en mármol. ¿Donde está el interés pues?

Es la tumba o mausoleo de un poeta Hafez y sorprende ver que aquí y en todo el país, los poetas ( el conjunto y también por separado, de diversos siglos y estilos) son héroes nacionales, estandartes y símbolos. En el jardín se escucha música tradicional, muy probablemente los versos musicados del poeta, no es raro ver a gente recitando sus poemas y un bullicio de personas de todo el país vienen aquí a rendirles homenaje en un ambiente por lo demás muy tranquilo y agradable .

el gran poeta persa .

Como no visitar el Mausoleo del gran filosofo y poeta Hafez , del siglo XIV que a su vez es su tumba de mármol blanco en la que hay frases poéticas inscritas , un lugar de encuentro .
Y de Sadi del XII , la literatura clásica persa y su gran amiga la poesía , muestran la sensibilidad de un país , que aveces contrasta con su rigidez .

Un precioso edificio donde a su vez había una casa de té , lugar de encuentros de gente , algunos parecían poetas .
Otros derviches con su larga barba , seguidores del poeta que a su vez toman té y fuma la shisha en un lugar que es un gran jardín geométrico de adelfas , anémonas y rosas por el que canta el murmullo del agua en las fuentes .

A mí no me pareció demasiado interesante

Información Mausoleo de Hafez